Amanda Berenguer - El vidrio negro

25 may 2023

Amanda Berenguer - El vidrio negro

No hay comentarios. :
Amanda Berenguer - El vidrio negro

el cono de la lámpara me pone a foco

más cerca

más nítida

me veo y me ven


la imagen con fantasma ajustará sus círculos

y no sé si cubrirla ya con un paño de lágrimas



el recuadro de una silla enmarca la lluvia

sobre el vidrio negro

el árbol en lo oscuro

inclina del otro lado sobre mi hombro

su brillo cubierto de hilos

—la ventana es un ojo

un dragón de tinta—

esa torcaza colgada a mis espaldas

proyecta una espiral amarilla

y mostacillas de fósforo le queman las alas

—se repite—

el vidrio negro nos envuelve malignamente:

la ventana es una célula encapuchada

una mirada fotográfica

un revólver


el cono de la lámpara me pone a foco


está sentada vestida de rojo escribiendo

mira de vez en cuando la ventana

la lluvia sobre el vidrio negro

le apuntan:

es un blanco perfecto

No hay comentarios. :

Publicar un comentario