Antonio Machado - Me dijo un alba de la primavera

19 abr 2024

Antonio Machado - Me dijo un alba de la primavera

No hay comentarios. :
Antonio Machado - Me dijo un alba de la primavera

Me dijo un alba de la primavera:

Yo florecí en tu corazón sombrío

ha muchos años, caminante viejo

que no cortas las flores del camino.


Tu corazón de sombra, ¿acaso guarda

el viejo aroma de mis viejos lirios?

¿Perfuman aún mis rosas la alba frente

del hada de tu sueño adamantino?


Respondí a la mañana:

Sólo tienen cristal los sueños míos.

Yo no conozco el hada de mis sueños;

ni sé si está mi corazón florido.


Pero si aguardas la mañana pura

que ha de romper el vaso cristalino,

quizás el hada te dará tus rosas,

mi corazón tus lirios.


Del camino XV

No hay comentarios. :

Publicar un comentario