Fernando Pessoa (Alberto Caeiro) - Ojalá yo fuera el polvo del camino

10 mar 2024

Fernando Pessoa (Alberto Caeiro) - Ojalá yo fuera el polvo del camino

No hay comentarios. :
Fernando Pessoa (Alberto Caeiro) - Ojalá yo fuese el polvo del camino

Versión: Isaías Garde


Ojalá yo fuera el polvo del camino

Y que los pies de los pobres me estuvieran pisando...


Ojalá yo fuera los ríos que corren

Y que las lavanderas estuvieran a mi orilla...


Ojalá yo fuera los álamos a la orilla del río

Y tuviera solo el cielo por encima y  el agua por debajo...


Ojalá yo fuera el burro del molinero

Y que él me golpeara y me estimara...


Antes eso que ser el que atraviesa la vida

Mirando tras de sí y teniendo pena...


*****


Quem me dera que eu fosse o pó da estrada


Quem me dera que eu fosse o pó da estrada

E que os pés dos pobres me estivessem pisando...


Quem me dera que eu fosse os rios que correm

E que as lavadeiras estivessem à minha beira...


Quem me dera que eu fosse os choupos à margem do rio

E tivesse só o céu por cima e a água por baixo...


Quem me dera que eu fosse o burro do moleiro

E que ele me batesse e me estimasse...


Antes isso que ser o que atravessa a vida

Olhando para trás de si e tendo pena...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario