Fernando Pessoa (Alberto Caeiro) - Hoy me leyeron a San Franciso De Asís

29 mar 2024

Fernando Pessoa (Alberto Caeiro) - Hoy me leyeron a San Franciso De Asís

No hay comentarios. :
Fernando Pessoa (Alberto Caeiro) - Hoy me leyeron a San Franciso De Asís

Versión: Isaías Garde


Hoy me leyeron a San Francisco de Asís.

Me lo leyeron y quedé pasmado.

¿Cómo es que un hombre que gustaba tanto de las cosas

Nunca las mirara, no supiera qué eran?


¿Para qué debería llamar hermana mía al agua, si ella no es mi hermana?

¿Para sentirla mejor?

La siento mejor bebiéndola que llamándola cualquier cosa.

Hermana, o madre, o hija.

El agua es el agua y es bella por eso.

Si la llamo mi hermana,

Al llamarla mi hermana veo lo que no es

Y que si ella es el agua lo mejor es llamarla agua;

O, mejor todavía, no llamarla de ninguna manera,

Sino beberla, sentirla en las muñecas, mirarla

Y esto sin nombre alguno.


Leram-me hoje S. Francisco de Assis


Leram-me hoje S. Francisco de Assis.

Leram-me e pasmei.

Como é que um homem que gostava tanto das coisas,

Nunca olhava para elas, não sabia o que elas eram?


Para que havia de chamar minha irmã à água, se ela não é minha irmã?

Para a sentir melhor?

Sinto-a melhor bebendo-a do que chamando-lhe qualquer coisa.

Irmã, ou mãe, ou filha.

A água é a água e é bela por isso.

Se eu lhe chamar minha irmã,

Ao chamar-lhe minha irmã, vejo que o não é

E que se ela é a água o melhor é chamar-lhe água;

Ou, melhor ainda, não lhe chamar coisa nenhuma,

Mas bebê-la, senti-la nos pulsos, olhar para ela

E isto sem nome nenhum.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario