Alfonsina Storni - Han venido

28 feb 2024

Alfonsina Storni - Han venido

No hay comentarios. :
Alfonsina Storni - Han venido

Hoy han venido a verme

mi madre y mis hermanas.


Hace ya tiempo que yo estaba sola

con mis versos, mi orgullo...casi nada.


Mi hermana, la más grande, está crecida,

es rubiecita; por sus ojos pasa

el primer sueño: he dicho a la pequeña:

-La vida es dulce. Todo mal acaba...


Mi madre ha sonreído como suelen

aquellos que conocen bien las almas;

ha puesto sus dos manos en mis hombros,

me ha mirado muy fijo...

y han saltado mis lágrimas.


Hemos comido juntas en la pieza

más tibia de la casa,

Cielo primaveral...para mirarlo

fueron abiertas todas las ventanas.


Y mientras conversábamos tranquilas

De tantas cosas viejas y olvidadas,

Mi hermana, la menor, ha interrumpido:

-Las golondrinas pasan...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario