Hugo Gola - me hubiera gustado...

3 sept 2023

Hugo Gola - me hubiera gustado...

No hay comentarios. :
Hugo Gola - me hubiera gustado...

me hubiera

gustado

a mi también

como aquel viejo

de Wallace Stevens

en China sentado

bajo un pino

refugiarme

bajo un árbol

cualquiera

bajo

un sauce

o un fresno

a reposar

y repasar

momentos

vividos

mirar de paso

pasar

como aquel viejo

no las alondras

que no he visto

nunca

sino las bandadas

de patos

y bandurrias

renovadas

sobre ríos y

lagunas

en un cielo

total

sin una nube


reposar

mientras el viento

trae sus voces

y un silbido

tenue

acompaña intervalos

luminosos

u oscuros


el reposo

recupera

mas el reposo es

también

un salto


estar sentado

bajo un sauce

y sentir correr

el río

aunque no lo veas

y sentir volar

bandadas

de cuervos

o caranchos


alejarse

alejarse

sumergirse

en la imprecisa

sombra

dejar

que vuelen

las aves

en círculos

muy altos

y que vuelvan

aquellos

círculos

´

atrapar

ahora

aunque desde otro

extremo

como aquel viejo

de China

el vuelo de las

alondras

o el grito agudo

de los pavorreales

desde los

bordes que asoman

en las orillas


estaban allí

en reposo

y vuelven

perfectos

soberanos

imborrables

No hay comentarios. :

Publicar un comentario