Juan Antonio Vasco - Epitafio de un limpio

23 ago 2024

Juan Antonio Vasco - Epitafio de un limpio

No hay comentarios. :
Juan Antonio Vasco - Epitafio de un limpio

Quiero dejar escrito

pintado en la pared

todo el bien que me han hecho

los ríos de agua fría

el mar caliente

el sol desnudo

las ciudades con olor de ceniza


Mis amigos

con una bengala en cada mano

para mí

carpintero de la nostalgia

mudo de padre y madre

me dan la bienvenida

y mis mujeres

la vida

en Londres bajo la lluvia

en Caracas bajo el sol


Puedo llorar a mares

me voy porque me voy

no porque quiera

la pasarela del Samborombón

ya no se pasa

y la esquina rosada de Barinas

ya no se cruza

el avión ya no toca en Grano de Oro

el ferry no fondea en Palmarejo

la chalana no amarra en Soledad


Me voy

me llevo todo


me voy limpio

hablando en español

con mi boca de tierra

No hay comentarios. :

Publicar un comentario