Silvina Ocampo - Hablo con Borges

26 may 2024

Silvina Ocampo - Hablo con Borges

No hay comentarios. :
Silvina Ocampo - Hablo con Borges

Los ojos se parecen a las lágrimas

por la forma que toman al caer.

Míralas, tan atentas y visibles.

Te haré un collar de lágrimas alegres

y en cada piedra la fidelidad.

¿Por qué alegres? Hubieras preguntado,

y yo, siguiendo tus palabras, digo

para ser cursi, con una sonrisa.

No toques el collar: anida el mundo

con otras cosas que no morirán,

como los pensamientos que te mando.

No morirá el adiós que me dijiste,

ni tampoco “Silvina no me olvides”,

ni morirá mi “Nunca olvidaré”.

Estarás viendo lo que nadie ve,

lo que viste del mundo transmitido

por algunos cristales milagrosos

donde se ve lo que uno quiere ver,

lo que nos enseñaste a descubrir,

el tan rosado rosa de una rosa,

el cielo cuando se hunde en las tinieblas

sin tela, sin pintura, sin pincel,

llevándose el color verde del pasto,

la fuerza del silencio en la palabra,

esa palabra que no dice nada,

ese silencio que tampoco dice,

esa muerte que dice muchas cosas,

y así me pierdo en el inalcanzable

mar cruel de los reflejos ya sin fin

que hoy se miran, transmiten lo indecible,

la promesa tal vez de algún proyecto...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario