Cecília Meireles - Biografía

14 mar 2024

Cecília Meireles - Biografía

No hay comentarios. :
Cecilia Meireles - Biografía

Versión: Isaías Garde


Escribirás mi nombre con todas las letras,

con todas las fechas,

y no seré yo.


Repetirás lo que oíste,

lo que leíste de mí, y mostrarás mi retrato,

y nada de eso seré yo.


Dirás cosas imaginarias,

invenciones sutiles, ingeniosas teorías,

y continuaré ausente.


Somos una difícil unidad

de muchos instantes mínimos,

eso sería yo.


Mil fragmentos somos, en juego misterioso,

nos aproximamos y nos alejamos, eternamente.

¿Cómo me podrán encontrar?


Nuevos y antiguos todos los días,

transparentes y opacos, según el giro de la luz,

Nos buscamos a nosotros mismos.


Y por entre las circunstancias fluimos,

como una cascada por las piedras

¿Qué mortal nos podría apresar?



Biografia


Escreverás meu nome com todas as letras,

com todas as datas,

e não serei eu.


Repetirás o que ouviste,

o que leste de mim, e mostrarás meu retrato,

e nada disso serei eu.


Dirás coisas imaginárias,

invenções sutis, engenhosas teorias,

e continuarei ausente.


Somos uma difícil unidade,

de muitos instantes mínimos,

isso seria eu.


Mil fragmentos somos, em jogo misterioso,

aproximamo-nos e afastamo-nos, eternamente.

Como me poderão encontrar?


Novos e antigos todos os dias,

transparentes e opacos, segundo o giro da luz,

nós mesmos nos procuramos.


E por entre as circunstâncias fluímos,

leves e livres como a cascata pelas pedras.

Que mortal nos poderia prender?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario