Jorge Luis Borges - Llaneza

11 ago 2023

Jorge Luis Borges - Llaneza

No hay comentarios. :
Jorge Luis Borges - Llaneza

Se abre la verja del jardín

con esa presteza incondicional de las páginas

que una frecuente devoción manosea

y adentro mis miradas

no han menester fijarse en la casa

que ya está cabalmente en mi recuerdo.


Conozco las costumbres y las almas

y ese dialecto de alusiones y giros

que toda agrupación humana va urdiendo.

No necesito hablar

ni mentir privilegios;

bien me conocen cuantos aquí me rodean,

bien saben mis congojas y mi flaqueza.

Eso es alcanzar lo más alto,

lo que tal vez hemos de conseguir en el cielo:

no admiraciones ni victorias

sino sencillamente ser admitidos

como parte de una Realidad innegable,

como las piedras y los árboles. 


En Fervor de Buenos Aires, 1923

No hay comentarios. :

Publicar un comentario