Rainer Maria Rilke - Retorno de Judith

10 jul 2020

Rainer Maria Rilke - Retorno de Judith


Rainer Maria Rilke - Retorno de Judith


Durmientes, aún es negra la humedad que me moja imprecisa los pies. Rocío, dicen. / Oh desventura mía, soy Judith, vengo de él, de la tienda del lecho, su cabeza chorreando una sangre ebria hasta por tres veces. Ebria de vino, ebria por el efecto del incienso, ebria de mí— y ahora sobria como rocío. / La cabeza rozando la hierba matutina y yo de pie, en camino, yo altiva. / El vaciado cerebro de repente, derramadas imágenes alimentando el humus; pero brotando de mi pecho, la vastedad del acto ya cumplido. / Amante como soy, / los horrores se reunieron en mi ser hasta el éxtasis, cada rincón de mi cuerpo es corazón: / corazón mío celebrado, bate contra el viento adverso, mientras voy, mientras voy / y más corre en mí la voz que clamará, grito de pájaro, contra la ciudad del miedo.

  París, julio de 1911