Fernando Pessoa (Álvaro de Campos) - Llueve mucho...

10 abr 2024

Fernando Pessoa (Álvaro de Campos) - Llueve mucho...

No hay comentarios. :
Fernando Pessoa (Álvaro de Campos) - Llueve mucho...


Versión: Isaías Garde


Llueve mucho, llueve excesivamente...

Llueve y de vez en cuando hay viento frío...

Estoy triste, muy triste, como si el día fuese yo.


En un día de mi futuro en que también llueva así

Y yo en la ventana de pronto me acuerde de este día,

Pensaré "ah, en aquel tiempo yo era más feliz"

O pensaré "ah qué tiempo triste aquel"

Ah, Dios mío, ¿qué pensaré de este día en aquel día

Y qué seré, de qué manera; o qué será para mí ese pasado que hoy es solo presente?

El aire está más destemplado, más frío, más triste

Y hay una gran duda de plomo en mi corazón...


Chove muito, chove excessivamente...


Chove muito, chove excessivamente...

Chove e de vez em quando faz um vento frio...

Estou triste, muito triste, corno se o dia fosse eu.


Num dia no meu futuro em que chova assim também

E eu, à janela de repente me lembre do dia de hoje,

Pensarei eu «ah nesse tempo eu era mais feliz»

Ou pensarei «ah, que tempo triste foi aquele»!

Ah, meu Deus, eu que pensarei deste dia nesse dia

E o que serei, de que forma; o que me será o passado que é hoje só presente?...

O ar está mais desagasalhado, mais frio, mais triste

E há uma grande dúvida de chumbo no meu coração...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario