9 sep. 2016

Descarga: Franz Kafka - Obras completas



Descarga: Franz Kafka - Obras completas

Escritor checo que desarrolló su obra en lengua alemana. Su obra se considera de indudable influencia en la literatura contemporánera pese a la brevedad de su contenido.

La familia de Kafka, pese a vivir en Praga, estaba completamente sumergida en la cultura alemana por motivos del negocio familiar. Kafka estudió Derecho en la Universidad de Praga y consiguió trabajo como pasante.

Publicó su primera novela, Contemplación, en 1913 y apenas dos años más tarde sale a la luz la que se convertiría en su obra más conocida, La Metamorfosis (1915)

Su vida se vio marcada por la tensa relación mantenida con su padre, sus complicadas relaciones sentimentales y finalmente por la tuberculosis, enfermedad que consumió los últimos años de su vida.

Tras la muerte de Kafka en 1924, su amigo Max Brod incumple los últimos deseos del escritor y publica sus obras de manera póstuma, América, El castillo y El proceso, desde 1925 a 1927.

Toda su obra giró en torno al miedo a la diferencia, la soledad que se imponía en el mundo moderno a través de un estado todopoderoso y burocrático ante el que el individuo sólo podía mostrar indefensión. El entorno creado para sus novelas se mostraba onírico, cercano a las pesadillas que él mismo sufría.